martes, 9 de septiembre de 2008

Documentación para la Boda


Organizar una boda no se reduce únicamente a contratar los diferentes servicios y contactar con los invitados. Tampoco en este evento nos libraremos del papeleo y la burocracia. Antes de la ceremonia, tanto civil, como religiosa, necesitaremos tener lista cierta documentación imprescindible.

Inicialmente se puede empezar con los conocidos análisis de sangre para detectar potenciales problemas.

Seguidamente, y en caso de tratarse de una boda civil, es decir, no religiosa, necesitaremos acudir al Registro Civil para obtener un certificado de nacimiento, así como el certificado de empadronamiento en el ayuntamiento de la ciudad en la que se resida. Se requiere también un certificado del estado civil de cada uno de los novios. Si se trata de segundas nupcias para alguno de los contrayentes, será necesario el anterior certificado de matrimonio, así como la documentación que acredite su actual estado de viudedad, nulidad, o divorcio. Si alguno del los novios fuera ciudadano de otro país se deberá acudir a la embajada o consulado en cuestión para obtener la documentación adecuada, en caso contrario bastará una fotocopia del DNI.

Deberá hacerse entrega de la documentación en el juzgado con dos testigos.

Si la boda va a ser religiosa, concretamente católica, la documentación será ligeramente distinta. En primer lugar si la parroquia en la que se celebrará la boda no correspondiera con la asignada a los novios por su lugar de residencia, se debería trasladar toda la documentación: se necesitará la partida bautismal, libro de familia, el documento nacional de identidad, un certificado de estado civil, y en caso necesario un certificado de nulidad o viudedad. Además, si existiera algún tipo de relación de parentesco puede ser necesaria una dispensa papal.
- Raymundo Carrasco Arreola


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